Quiénes somos

linea-2

Historia

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) es un centro situado en Bilbao que inició su actividad en 1995. La clínica fue fundada por los oftalmólogos Juan Durán de la Colina y Gonzalo Corcóstegui, a los que poco después se uniría el especialista Javier Araiz Iribarren.

Desde la jubilación del segundo de ellos en 2016, los Drs. Durán y Araiz se mantienen al frente del ICQO dirigiendo las áreas médica y científica respectivamente. Este es uno de los rasgos distintivos del centro: está dirigido desde los inicios por profesionales de la medicina y, en la gestión, prima el aspecto sanitario por encima de cualquier otra cuestión.

Un paciente tumbado en la camilla de uno de los quirófanos del ICQO.

A lo largo de estos más de 25 años, la evolución del centro siempre ha estado ligada a un objetivo: garantizar el óptimo cuidado de la visión de cada persona. Por eso se han ido incorporando técnicas diagnósticas y terapéuticas de vanguardia, aprovechando al máximo los avances tecnológicos que existen para el sector.

De hecho, el centro posee una dotación quirúrgica inmejorable para tratar todas las patologías oftalmológicas. Estos equipamientos, muchos de ellos renovados para esta nueva clínica, incorporan los últimos aparatos con las más modernas tecnologías que existen en el mercado para investigar, diagnosticar y tratar todos los trastornos de visión.

linea-2

Alta especialización

Cirugia-Ocular-ICQO
El ICQO es uno de los centros de referencia en España en el tratamiento de todas las especialidades y subespecialidades del ojo y pionero en muchos tratamientos y técnicas oftalmológicas.

Es el único en Bizkaia, y de los pocos del estado, en disponer de urgencias oftalmológicas así como de unidad de I+D+i, que permite al centro participar en estudios y ensayos multicéntricos a nivel nacional e internacional.

La clínica atiende todas las especialidades de oftalmología a través de un cuadro de médicos capaz de dar respuesta a los problemas más complicados y de la mayor gravedad que se puedan producir. En concreto, las áreas de especialización son la cirugía refractiva (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia); glaucoma; retina-vítreo; córnea y superficie ocular; oculoplastia y estética ocular; oftalmología pediátrica y neuroftalmología; y enfermedades oculares inmunológicas.

EL ICQO posee además varias unidades especiales con las que trata enfermedades que, por sus características, requieren una atención específica. Entre ellas se encuentran la Unidad de Mácula (DMAE), Diabetes Ocular, Queratocono, Ojo seco y Trasplante de Córnea. También destacan las unidades de Uveítis, Contactología Clínica, Baja Visión y Terapia Visual.

Otro objetivo es impulsar la actividad docente e investigadora. En el año 2013, el ICQO y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) firmaron un convenio de colaboración con el fin de recibir estudiantes para prácticas en consulta, en el quirófano y para trabajos de investigación. Desde entonces, es el único centro privado asociado a la UPV/EHU.

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30