Ensayos clínicos

En el ICQO llevamos décadas colaborando en el desarrollo de nuevos medicamentos y estamos orgullosos de ello. La participación en ensayos clínicos nos mantiene en la vanguardia de la investigación y nos permite ofrecer los tratamientos de oftalmología más punteros a los pacientes.

Los ensayos clínicos son investigaciones médicas realizadas con personas voluntarias para poner a prueba nuevas formas de luchar contra las enfermedades. Son el camino necesario para que un nuevo medicamento llegue al mercado o para valorar nuevas formas de uso de los ya existentes.  Además, suponen una esperanza para pacientes no respondedores o cuyas patologías carecen de tratamiento comercializado.

Profesionales del ICQO sujetan una jeringuilla durante la realización de un ensayo clínico

Estas pruebas sirven para evaluar medicamentos, técnicas quirúrgicas, métodos diagnósticos, prótesis, etc. Su finalidad es comparar dos o más grupos de personas, usando dos o más tratamientos para determinar la eficacia/seguridad de la nueva terapia, fármaco o procedimiento. Son ensayos clínicos muy rigurosos que se ajustan a las normas éticas en investigación clínica para proteger al máximo a quienes participan. 

Para poder llevar a cabo estos ensayos clínicos, médicos, ópticos-optometristas y diplomados en enfermería trabajan de manera coordinada con el departamento de I+D+i formando un equipo multidisciplinar, especializado y entrenado específicamente para cumplir en todo momento las estrictas exigencias de cada uno de los protocolos diseñados a nivel internacional.

Actualmente tenemos investigaciones abiertas en los siguientes campos:

Retinopatía diabética:
Edema macular diabético:
Lentes intraoculares:
Degeneración macular asociada a la edad (DMAE):
Edema macular secundario a oclusión venosa retiniana:

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros




    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30