Docencia

La formación es otro aspecto prioritario, y como tal la cuidamos.
La excelencia en el ejercicio profesional y la asistencia médica de calidad no son posibles sin la actualización continua del conocimiento.

FORMACIÓN CONTINUADA

La oftalmología moderna es una especialidad médico quirúrgica con un alto grado de especialización que experimenta grandes y continuos avances científicos y tecnológicos, de ahí la importancia de la formación permanente.

Las actividades que impulsamos dentro de la formación continuada pretenden que cada profesional disponga de las herramientas y los recursos necesarios para actualizar y mejorar sus habilidades. También se potencia el intercambio y la difusión de experiencias entre profesionales de especialidades relacionadas para enriquecer sus conocimientos.

Hemos desarrollado una importante oferta formativa especializada y acreditada por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, dirigida a profesionales relacionados con la oftalmología y realizamos además sesiones clínicas a las que pueden acudir oftalmólogos y profesionales de las ciencias de la visión de otros centros.

Desde el año 1997 hemos organizado más de 250 actividades de formación en la que han participado alrededor de 150 de ponentes nacionales e internacionales.

El normal desarrollo de estas actividades se ha visto condicionado por la pandemia del COVID-19. De forma temporal, nos hemos visto obligados a cancelar este tipo de eventos formativos explorando nuevos formatos.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL ICQO

Otra vertiente relacionada con la docencia es la formación de estudiantes universitarios. En el año 2013 firmamos un Acuerdo Marco de Colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con el objetivo de promover la óptima utilización nuestros recursos humanos y materiales en la docencia universitaria. A partir de ese momento, nos convertimos en el único centro oftalmológico privado vinculado a esa universidad.

Esto permite a los alumnos de medicina de la UPV la posibilidad de realizar prácticas en nuestro centro, por ello es habitual que estudiantes de los últimos cursos de medicina acompañen a nuestros doctores en sus consultas. También pueden observar cirugía en vivo por el sistema de video quirúrgico.

Además, en nuestro centro realizan periodos de formación especializada oftalmólogos de varios países de Sudamérica y residentes de numerosos hospitales de públicos españoles.

Tres jóvenes universitarios en el ICQO durante sus prácticas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30