Comité Ético Asistencial (CEA)

En la práctica asistencial pueden surgir conflictos, decisiones y actuaciones que nos planteen dudas éticas. La asistencia sanitaria de calidad debe respetar los valores humanos y los principios éticos implicados en la relación médico-paciente.

El objetivo de los Comités Ético-Asistenciales (CEA) es ayudar en la toma de decisiones clínicas, contribuyendo a la humanización de la asistencia sanitaria y mejorando la calidad de la misma.

Nuestro CEA está formado por un grupo multidisciplinar de personas del campo de las Ciencias (profesionales sanitarios y científicos e investigadores) y de las Humanidades (filósofos, sociólogos, trabajadores sociales, profesionales del Derecho…).

Los cuatro principios básicos de la bioética (no maleficencia, justicia, autonomía y beneficencia) rigen nuestras deliberaciones a través de las cuales pretendemos ayudar a los profesionales, pacientes y familias a abordar los conflictos éticos que pudieran aparecer en el proceso asistencial.

En 2014, un grupo de personas con interés por la bioética creamos la Comisión Promotora del Comité Ético Asistencial del ICQO. Empujados por nuestro entusiasmo y apoyados por expertos, que nos han acompañado incondicionalmente, logramos en 2021 la acreditación oficial del Gobierno Vasco.

Somos el primer y único Comité Ético Asistencial completamente privado acreditado en Euskadi. Estamos orgullosos y queremos ser útiles. Trabajamos con ilusión y sentimos una gran responsabilidad.

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30