Terapia visual

¿Qué es la terapia visual?

Se entiende por terapia visual el conjunto de técnicas que están orientadas a corregir diferentes problemas de visión tanto en menores como en adultos. Gracias a la práctica y a la repetición de ejercicios se busca que la persona sea capaz de optimizar su sistema visual.   

El planteamiento es personalizado y adecuado a cada paciente, dado que se ha de trabajar para resolver unos problemas muy concretos. Por ello, se plantean ejercicios que abarcan diferentes aspectos como: el enfoque, la capacidad de mantener los ojos alineados y la coordinación de ambos ojos a la hora de realizar movimientos entre otros parámetros

El trabajo constante y reiterativo de una terapia visual propicia el aprendizaje del sistema visual, al crear nuevas conexiones neuronales, de tal forma que la persona evoluciona hacia una visión que sea nítida y le resulte cómoda. 

Tratamientos de terapia visual

Al igual que ocurre con cualquier anomalía visual, tras el preceptivo diagnostico profesional, el equipo del ICQO determina los ejercicios más adecuados para que el paciente saque el mejor rendimiento a su sistema visual.  

La terapia visual se ha demostrado como una fórmula que sirve para personas de todas las edades, siendo muy recomendable en el caso de los menores la implicación de los padres. Hay que tener en cuenta que es una tarea que requiere de constancia para ser exitosa.  

La terapia visual exige una dedicación diaria de unos 20 minutos, pudiendo variar según las necesidades de cada paciente. Durante ese tiempo se ha de realizar la rutina que se ha fijado por parte del profesional. Este proceso se complementa con las sesiones periódicas en el ICQO donde se comprueba la evolución y se adaptan los ejercicios.  

Profesionales especializados en blefaroplastia cosmética

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30