Neuroftalmología

¿Qué es la neuroftalmología?

La neuroftalmología es la especialidad de la oftalmología que se encarga de estudiar las enfermedades que afectan al nervio óptico, a los músculos motores oculares encargados del movimiento de los ojos, y a las vías ópticas cerebrales que conectan el propio ojo con la corteza cerebral.

Los síntomas más comunes en los trastornos neuroftalmológicos son: alteraciones en la visión central o en el campo visual, pérdidas visuales transitorias, diplopía o visión doble, estrabismo o desviación en el alineamiento de los ojos, nistagmus o movimiento involuntario de los ojos, pupilas desiguales, ptsosis o caída o retracción de los párpados, etc.

Son afecciones en la vista que las pueden sufrir personas de todas las edades, cuyo origen puede ser autoinmune, el caso más relevante serían el de la esclerosis múltiple, hereditario o de tipo infeccioso.

Por ello, lo mejor ante cualquier anomalía o alteración es pedir cita para una revisión ocular. Cuanto antes se detecte el problema, más pronto se podrá tratar y evitar un agravamiento que dificulte la recuperación.  

Tratamientos de neuroftalmología

En el ICQO disponemos de los medios precisos tanto para el diagnóstico como para el posterior tratamiento. Valoramos además las alteraciones que se producen de la motilidad ocular por diversas parálisis que llevan a estrabismos o diplopías.

Estas modificaciones es relevante detectarlas para actuar y que desaparezcan. Y, si no es posible del todo, para que al menos se reduzcan al máximo las molestias que sufre el paciente.  

Los tratamientos, según las necesidades que presente el paciente, van desde prismas colocados en gafas cuando se trata de desviaciones pequeñas hasta inyecciones de neuromoduladores o intervenciones quirúrgicas en los músculos oculares en casos más acusados.  

Profesionales especializados en neuroftalmología

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30