HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí

Tratamientos actuales para la presbicia

Tratamientos actuales para la presbicia

El miércoles dia 4 de Octubre, dentro del marco de los Encuentros con la Salud organizados por «El Correo», tuvo lugar la charla sobre la presbicia y sus tratamientos actuales del doctor Duran.

La cirugía de la presbicia se ha puesto de moda, como en su día se puso la de miopía. En los años noventa, primeros del 2000, millones de miopes en todo el mundo entraron en el quirófano atraídos por el ineludible gancho que suponía dejar de llevar gafas para toda la vida. No era así, pero muchísimas clínicas y centros especializados lo vendieron como tal.

Ahora está ocurriendo lo mismo. «Es el boom de la vista cansada, como se le conoce popularmente a esta anomalía del ojo», afirma el director médico del Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO), Juan Antonio Durán de la Colina. «Todo el mundo parece querer operarse de la presbicia, pero hay que recordarles que ésta, como todas, es una cirugía que tiene sus indicaciones», advierte. «Cualquiera no se puede operar».

Intervención de la presbicia

La de la presbicia -como ocurrió con la de la de miopía- es una intervención que «ya está en la calle», la gente habla de ella en distintos ámbitos y, como consecuencia «se ha rodeado ya de muchos mitos y realidades». La intervención consiste en introducir en el ojo una lente multifocal, que se convertirá en una prótesis para toda la vida. La presbicia es una patología que, más tarde o más temprano, en mayor o menor medida, afecta a todas las personas. Pero no todas son candidatas a ser operadas.

Para comprenderlo,  es preciso entender bien el mecanismo de esta complicación visual. La lente que posibilita el enfoque automático del ojo es el cristalino, una estructura «viva» que para funcionar de manera correcta necesita de un estímulo neuronal. El cristalino es una especie de gel, que con el paso de los años se va endureciendo y adquiriendo una textura más rígida, «como si se tratase de una cera». Esta condición complica su capacidad de adaptación y lleva a que, con el tiempo, se pierda capacidad de enfocar los objetos cercanos.

Para el éxito de dicha cirugía es muy importante analizar cada caso en particular.

Artículo completo: http://www.elcorreo.com/sociedad/salud/mundo-puede-operarse-20171005233010-nt.html

Fuente: Fermin Apezteguia (El Correo); Doctor Duran (ICQO).

Ponte en contacto con nosotros en info@icqo.org si podemos solucionar tus dudas.

Últimas noticias

Dolor de cabeza y ojos
Actualidad

¿Sufres de dolor de cabeza y ojos? 

En el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología ICQO, clínica oftalmológica referente en Bilbao con casi 30 años de experiencia, recibimos diariamente pacientes que padecen dolor de

LEER MÁS »

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada