Hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto refractivo que consiste en que el ojo enfoca los objetos por detrás de la retina. En general hay mala visión de cerca. Un ojo demasiado corto, hace que los objetos se enfoquen detrás de la retina. Las personas jóvenes pueden compensar el defecto gracias a un mecanismo de enfoque (acomodación).

Tratamientos para la hipermetropía

La hipermetropía se puede corregir con gafas o con lentes de contacto. Pero, por otra parte, también se puede tratar con cirugía. 

Cirugía corneal láser. Láser de Femtosegundo:

El ICQO es centro pionero del País Vasco en el uso del Láser Femtosegundo™, bisturí láser más preciso y seguro para operaciones de miopía y córnea. Este producto supone el más reciente avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Refractiva y de la Cirugía Corneal a nivel mundial.

El avance fundamental en comparación con las cuchillas tradicionales es que se gana en precisión y seguridad en las cirugías, ya que el láser tiene un error inferior a 10 micras.

El láser tiene tres usos principales:

  • En las operaciones de miopía (LASIK): actúa como un bisturí láser de la córnea que sustituye a la cuchilla tradicional.
  • En las nuevas técnicas de trasplante de córnea.
  • Para la colocación de anillos corneales en queratocono, que es una anomalía en la forma de la córnea.

Una de sus futuras aplicaciones será el poder usarlo en las intervenciones de cataratas, algo que ya de forma experimental se está probando en determinados centros médicos de EEUU.

Lentes intracorneales y fáquicas: Consiste en introducir una lente dentro del ojo con las dioptrías precisas para la corrección del defecto. Las lentes varían según su diseño, punto de apoyo y localización. En defectos de refracción más extremos o debido a las características del ojo, se puede implantar una lente fija en el interior del ojo sin necesidad de extraer el cristalino. Estas lentes se incorporan al sistema óptico del ojo y proporcionan una alta calidad visual. Gracias a ellas se pueden corregir defectos miópicos de hasta 20’00 dioptrías, así como altos grados de hipermetropía y astigmatismo. La cirugía se puede realizar en ambos ojos el mismo día, en régimen ambulatorio y con anestesia local.
Lentes Multifocales: Implantar lentes multifocales o progresivas que permiten, como las gafas multifocales, enfocar a diferentes distancias.

 

Profesionales especializados en hipermetropía 

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros




    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30