¡AVISO PARA PACIENTES! | El viernes 14 de junio no habrá servicio de URGENCIAS POR LA TARDE.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejores 5 aplicaciones para cuidar la vista

¿Cómo pueden ayudar las aplicaciones móviles a la vista? En el mundo actual, donde la tecnología está en constante evolución, es importante cuidar nuestra salud visual. El uso prolongado de dispositivos móviles puede afectar nuestra vista y causar fatiga visual. Existen diversas evidencias científicas que ponen el foco en la luz azul que desprenden las pantallas como uno de los principales agentes que interfieren en el daño de las células oculares

Afortunadamente, como forma de prevención, existen aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a cuidar nuestra vista y reducir el impacto negativo del uso prolongado de pantallas.

Estos son algunos ejemplos:

Twilight

Para estos casos, la aplicación Twilight ajusta de forma automática el color de la pantalla en función de la hora del día, para evitar que esa luz azul tan molesta esté continuamente incidiendo en nuestra visión. En este caso, la aplicación transforma la luz natural de la pantalla del móvil con un filtro que emite una luz tenue rojiza. 

Filtro Luz Azul

Se trata de una aplicación que bloquea el paso de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos mediante un filtro para evitar la fatiga visual.

Esta aplicación es gratuita y muy sencilla de activar en dispositivos Android (Está disponible en Play Store). Podrás ajustar la opacidad de la pantalla eligiendo uno de los 5 filtros que dispone.

Safety Screen

Esta App mantiene tus ojos a una distancia prudencial de la pantalla ¿Cómo? Bloqueando el contenido que muestra el dispositivo cuando detecta el rostro demasiado cerca. La aplicación es gratuita y puedes descargarla para iOS.

Eye Care Plus

Los oftalmólogos recomendamos hacer determinados ejercicios con la vista para ayudar a preservar su salud. Esta aplicación, que únicamente está disponible para teléfonos con sistema Android, ofrece más de diez ejercicios para paliar efectos tales como la fatiga, la sequedad, el enrojecimiento o los espasmos acomodativos

Además, está diseñado con tres programas diferentes: básico, nocturno (para relajar la vista antes de dormir) y especial para el síndrome de ojos secos. 

VisionApp

Esta aplicación intenta educar a los más jóvenes a mantener una “relación sana” con sus dispositivos. Enseñándoles a mantenerse a la distancia adecuada de las pantallas

Patentada por la Universidad de Murcia, no existe una versión comercial de esta herramienta, pero es posible probarla poniéndose en contacto con la plataforma desde el enlace que se facilita en Play Store. 

Lupa y linterna

Se trata de una aplicación que permite ampliar el texto de la pantalla del móvil para facilitar la lectura y la fatiga visual. Es muy intuitiva: El zoom de la lupa se regula arrastrando arriba y abajo con el dedo sobre la pantalla, y el brillo de la pantalla se ajusta desplazando la yema hacia la izquierda y la derecha.

Otra opción diferente a las aplicaciones: usar gafas con filtro azul

Tengas o no miopía u otros problemas de visión, siempre puedes usar unas gafas específicas que te protejan del filtro azul que emiten las pantallas de los dispositivos.

Recuerda: Evita comprar gafas por internet o en lugares poco fiables, asegúrate de que sean de calidad comprándolos en establecimientos oftalmológicos profesionales.

Es importante recordar que estas aplicaciones son solo herramientas complementarias y no sustituyen el cuidado profesional de nuestra salud visual. Siempre se recomienda acudir a un oftalmólogo cada determinado tiempo para un chequeo completo y seguir sus recomendaciones para cuidar nuestra vista.

En resumen, existen aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a cuidar nuestra vista y reducir el impacto negativo del uso prolongado de pantallas. Sin embargo, siempre se recomienda acudir a un profesional para un cuidado completo de nuestra salud visual.

PIDE CITA EN ICQO

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada