HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran avance en el tratamiento de la presbicia

En ICQO contamos con el tratamiento de la presbicia indicado. El Doctor Durán de la Colina, encargado de una operación con una LIO, tratamiento de la presbicia con el que no se necesita extraer el cristalino.

ICQO, centro oftalmológico de Bilbao, ha realizado el implante de una nueva lente intraocular para la presbicia que no requiere retirar el cristalino. Es el tercer caso que se realiza en el mundo y se engloba dentro de un estudio internacional y que está aprobado por el Comité de Ensayos Clínicos de Euskadi.

Para conseguir que dicho tratamiento de la presbicia fuera un éxito, ha resultado necesario utilizar una nueva lente intraocular (Artiflex), fabricada por la compañía holandesa Ophtec. Se trata de una nueva lente intraocular que se utiliza para sustituir la ausencia del cristalino (por ejemplo, cuando operamos una catarata), o que se puede añadir al sistema óptico del ojo, como ha sido el caso.

Los beneficios de realizar este tratamiento de la presbicia sin quitar el cristalino son múltiples. Para empezar, se trata de una técnica reversible, que reduce el riesgo de desprendimiento de la retina a medio y largo plazo.

Además, comparado con una cirugía láser, si posteriormente el paciente requiere operación de cataratas, el cálculo de la lente que se implante resultará mucho más preciso y con mejor expectativa de calidad visual. Es un tratamiento de la presbicia totalmente recomendado.

El doctor Durán de la Colina, pionero en el tratamiento para la presbicia

El doctor Juan Durán de la Colina, catedrático de Oftalmología de la Universidad del País Vasco y especialista en cirugía de córnea y cristalino, ha sido el autor de esta pionera cirugía.

El doctor Durán se ha mostrado satisfecho con el resultado de la operación, que sólo ha sido realizada en ICQO y en otros dos centros de Europa. “Va en la línea de cirugías cada vez más seguras y menos agresivas para el ojo del paciente”, señala Juan Durán de la Colina.

“Personalmente ha resultado muy ilusionante tener la oportunidad de realizar esta operación. Es un tipo de lente intraocular con la que me encuentro muy confortable y con la que tengo una larga experiencia. La novedad esencial es la óptica de la lente, que ofrece enfoque para ver bien a varias distancias. Viene a ocupar un hueco entre la cirugía tradicional de miopía y la de presbicia que exige retirar el cristalino. Ese espacio se encuentra en edades entre los 45 y 65 años, aproximadamente”.

“Desde ICQO -continua- siempre trabajamos para estar al tanto de los últimos avances que ofrece el mercado y que puedan repercutir en el beneficio del paciente. Ophtec eligió a ICQO como centro de referencia para realizar esta operación, como consecuencia del prestigio de nuestro centro y la relación que mantenemos desde hace años. Y la verdad es que me siento muy satisfecho haber marcado un hito importante de ICQO y del resultado satisfactorio de esta intervención”.

Tras 25 años de experiencia, ICQO apuesta todavía por la innovación e incorporación de técnicas nunca realizadas anteriormente adaptadas a sus más de 190.000 pacientes. Como lo es, en este caso, la del tratamiento de la presbicia.

Es por eso que ICQO es un referente en cuanto a investigación en el campo de la oftalmología y modelo a seguir en el uso de nuevas técnicas como, en este caso, la lente intraocular.

Cuenta con la confianza de sus propios pacientes, de varios distribuidores internacionales y un equipo tecnológico realmente avanzado para la realización, con máxima seguridad, de una cirugía tan innovadora.

En la fotografía vemos a Anayansy Gonzalez (responsable de cirugía en ICQO), Enrique Márquez (Director General de Ophtec España), Teresa Petuya (enfermera instrumentista en ICQO), Dr. Sergio Eguiza (especialista en Cornea en ICQO), Daniel Afsharzadeh (Clinical Research Associate), Dr. Durán de la Colina (Director Médico ICQO y especialista en Cornea en ICQO) y Salvador Blasco (Account Manager Ophtec.)

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada