HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí

Un día con baja visión con la realidad virtual

Trabajando en un Servicio de oftalmología como es el ICQO, con frecuencia tenemos que atender a personas con baja visión. Se consideran personas con baja visión aquellas que tienen dificultades para desenvolverse en su vida cotidiana a causa de alteraciones en la vista y cuya limitación no puede resolverse ni por medios oftalmológicos ni ópticos. Los profesionales del ICQO nos preguntamos realmente cómo ven estas personas y cuál es la forma más adecuada de dirigirnos a ellas, ayudarlas y guiarlas.

Por ello, la Dra. Arantza Uliarte, Presidenta de la Asociación Retina Bizkaia Begisare, el pasado 26 de Octubre impartió una formación en nuestro Instituto donde los profesionales del ICQO, resolvimos todas nuestras dudas sobre cómo ayudar y guiar mejor a las personas con baja visión dentro de nuestra clínica y en la vida diaria.

Además, gracias a las gafas de realidad Virtual que simulan baja visión, los asistentes a la formación pudimos ponernos durante unos minutos en la piel de las personas con baja visión. Con las gafas de realidad Virtual se puede ver simulando 9 síntomas diferentes que provocan baja visión, como por ejemplo la pérdida de la visión lateral (periférica), que causa “estrechamiento concéntrico del campo visual”.

Parte del equipo del ICQO en la formación/sesión junto a miembros de Retina Bizkaia Begisare.

Últimas noticias

Dolor de cabeza y ojos
Actualidad

¿Sufres de dolor de cabeza y ojos? 

En el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología ICQO, clínica oftalmológica referente en Bilbao con casi 30 años de experiencia, recibimos diariamente pacientes que padecen dolor de

LEER MÁS »

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada