El doctor Juan Durán de la Colina, director médico del Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) y catedrático de Oftalmología de la UPV/EHU, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Medicina del País Vasco.
La presentación del acto, que se celebró en el salón del Colegio de Médicos de Bizkaia, corrió a cargo de José María Sánchez, presidente de la Academia vasca -entidad que fue creada en 1970 e integrada en la Real Academia Nacional de Medicina-, el cual enumeró los numerosos méritos del nuevo académico numerario.
Autoridad en las enfermedades de córnea
Gran parte de su vida profesional ha transcurrido en nuestra villa. Llegó a la ciudad en el año 1990 para incorporarse a la plaza de catedrático de Oftalmología de la UPV. En 1991 fue nombrado jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Cruces, época en la que se encontró con Gonzalo Corcóstegui, con quien decidió crear en 1995 el ICQO un centro privado de primer nivel que atiende la demanda oftalmológica de Bilbao y provincias limítrofes.
Juan Durán, una autoridad en las enfermedades de la córnea y de la superficie ocular y cirujano muy acreditado en trasplante de córnea y cirugía del cristalino, ofreció su lección magistral sobre esta cúpula transparente de doce milímetros de diámetro. El doctor Manuel Sánchez Salorio, académico numerario de la Real Academia de Medicina de Galicia, fue el encargado de dar respuesta al discurso del nuevo académico.
Noticia completa: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201706/23/leccion-magistral-sobre-cornea-M20170622220141.html