HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja Visión: Asociación Retina Bizkaia Begisare

Baja Visión: Asociación Retina Bizkaia Begisare

Nace la asociación Retina Bizkaia Begisare. Esta asociación de afectados/as por distrofias hereditarias de la retina de Bizkaia nace por iniciativa de un pequeño grupo de personas, que desde hace años, participan en las actividades de Retinosis Gipuzkoa Begisare y que encontraban la necesidad de extender su labor al territorio histórico de Bizkaia, y poder así prestar servicio y dar apoyo a los/as afectados/as de nuestra provincia.

Su nombre es Retina Bizkaia Begisare ya que atenderá no sólo a personas afectadas por retinosis pigmentaria, sino también a las que sufren otros tipos de distrofias hereditarias de la retina o patologías similares. Su fin es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades y para ello dan un servicio de apoyo e información específica, organizan actividades de índole social, científico, cultural y formativo, así como favorecer la interacción entre los/as socios/as.

Es de especial relevancia permanecer al lado de la ciencia, creando sinergias con los profesionales de la salud visual y los investigadores, y sirviendo de nexo entre estos y las personas afectadas. Nos gustaría destacar la importancia que dan en su gestión a la transparencia y al funcionamiento basado en el voluntariado y exento de ánimo lucrativo.

La presentación oficial es el 5 de noviembre sábado, las 12h en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia con una jornada de conferencias. Agradecemos des difusión a aquellas personas que les pueda interesar.

  • Fecha: Sábado 5 noviembre 12-14:00h.
  • Lugar: Salón de actos Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia. Calle Lersundi nº 9, Bilbao. 6ª planta.
  • Entrada libre (Para más información 646 787 112).

Programa de la Asociación Retina Bizkaia Begisare

  • 12:00h «Bienvenida» Representación de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia.
  • 12:05 «Presentación de la Asociación de afectados/as por distrofias hereditarias de la retina, Retina Bizkaia Begisare».
  • Dra. Arantza Uliarte Ranea, presidenta de Retina Bizkaia Begisare y responsable médica de Retinosis Gipuzkoa Begisare.
  • 12:15h «Baja Visión ¿Qué recursos tenemos? » Dra. Itxaso Herrera, especialista en oftalmología y responsable de la sección de Baja Visión del ICQO.
  • 12:35h «Distrofias hereditarias de la retina, presente y futuro» Dr. José López Garrido, especialista en oftalmología. Jefe de servicio de oftalmología del hospital de Galdakao.
  • 13:00h «Recibimos el diagnóstico ¿Cómo afrontar la nueva situación?» Mónica Delicado, diplomada en enfermería, coordinadora de trasplantes del Hospital de Basurto y experta en Relación de Ayuda.
  • 13:25h Ronda de preguntas.
  • 13:45h Actuación musical a cargo Cristina Díaz, vocalista del dúo Alma de Jazz

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada