HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria: Bilbao 8-10 Junio

XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria: Bilbao 8-10 Junio

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) celebrará su XXVI Congreso anual en Bilbao los días del 8 al 10 de junio en el Paraninfo Bizkaia Aretoa con una asistencia prevista de 300 profesionales de la Oftalmología procedentes de toda España y contando también con la asistencia de profesionales de Francia, Italia, Portugal, Alemania y diversos países de Hispanoamérica. Se trata de la primera ocasión en que esta sociedad celebra su congreso anual en el País Vasco.

¿Qué es la cirugía plástica ocular?

La Cirugía Oculoplástica y de la Órbita o Cirugía Orbitaria, Oftálmica Plástica y Reconstructiva (como es conocida en el mundo anglosajón) es una subespecialidad de la Oftalmología cuyo ámbito profesional de actuación son todos los procesos fundamentalmente quirúrgicos, pero también médicos y estéticos que afectan a  los párpados,  vías lagrimales, órbita y región periorbitaria.

Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) fue fundada en 1992 por los doctores Pedro Fernández de la Fuente, Andrés Laiseca Rodríguez, María Dolores Laiseca Rodriguez y Juan Bautista Castro Muñoz a imagen y semejanza de la American Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery (ASOPRS, desde 1962) y a las que luego seguirían otras como la British Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery Society (BOPSS, desde el año 2000).

Programa e invitados

Como todos los años, el variado programa del Congreso de Cirugía Plástica Ocular incluirá varias conferencias magistrales y mesas redondas donde se repasarán las últimas novedades científicas y experiencia personal de los diferentes invitados y cursos de formación y actualización así como presentación de comunicaciones científicas en el campo de la cirugía de la Órbita y Oculoplástica.

En calidad de invitados , debemos destacar la presencia de los Profesores Quaranta Leoni (Roma), Antonio Bergua (Erlangen), de los doctores Michel Tazartes (París), Moisés Amselem (Madrid), del profesor Jesús Gardeazábal (Bilbao) y del doctor José López Cedrún (La Coruña).

Este año además, la SECPOO presenta su primera ponencia oficial titulada “Cavidad Anoftálmica y Prótesis Oculares”, de la que son autores el profesor de la UPV-EHU Roberto Fernández Hermida y la doctora Bárbara Berasategui Fernández, miembros de la sección de Cirugía de la Órbita y Oculoplástica del Hospital de Cruces, así como del Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO).

En esta obra se recogen aportaciones de veintiocho colaboradores procedentes de diferentes universidades, hospitales y centros sanitarios de toda España así como la importante aportación del laboratorio vasco de implantación nacional AJL Ophthalmic, líder en el diseño y desarrollo de materiales para implante orbitario (OCULFIT®).

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada