Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo? 

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo. Con el astigmatismo, el ojo tiene forma de huevo u ovalada, como un balón de fútbol americano. Hay dos tipos básicos de astigmatismo:

  • Astigmatismo Horizontal (cuando el ojo es más ancho que alto) 
  • Astigmatismo Vertical (cuando el ojo es más alto que ancho)

Con cualquiera de estos tipos de astigmatismo, la visión de cerca y de lejos es borrosa debido a la forma irregular del ojo. El astigmatismo se debe a que la córnea o el cristalino tienen una forma diferente a lo normal. Los síntomas del astigmatismo pueden incluir los siguientes:

  • Visión borrosa o áreas de visión distorsionada
  • Cansancio visual
  •  Dolor de cabeza
  • Entrecerrar los ojos para ver más claramente
  • Molestia en los ojos

Tratamientos para el astigmatismo

El astigmatismo se puede corregir con gafas o con lentes de contacto. Pero, por otra parte, también se puede tratar con cirugía.

  • Cirugía corneal láser. Láser de Femtosegundo

El ICQO es centro pionero del País Vasco en el uso del Láser Femtosegundo™, bisturí láser más preciso y seguro para operaciones de miopía y córnea. Este producto supone el más reciente avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Refractiva y de la Cirugía Corneal a nivel mundial.
El avance fundamental en comparación con las cuchillas tradicionales es que se gana en precisión y seguridad en las cirugías, ya que el láser tiene un error inferior a 10 micras.

  • El láser tiene tres usos principales:

– En las operaciones de miopía (LASIK): actúa como un bisturí láser de la córnea que sustituye a la cuchilla tradicional.

-En las nuevas técnicas de trasplante de córnea.

-Para la colocación de anillos corneales en queratocono, que es una anomalía en la forma de la córnea.

  • Lentes intracorneales y fáquicas

 Consiste en introducir una lente dentro del ojo con las dioptrías precisas para la corrección del defecto. Las lentes varían según su diseño, punto de apoyo y localización. En defectos de refracción más extremos o debido a las características del ojo, se puede implantar una lente fija en el interior del ojo sin necesidad de extraer el cristalino. Estas lentes se incorporan al sistema óptico del ojo y proporcionan una alta calidad visual. Gracias a ellas se pueden corregir defectos miópicos de hasta 20’00 dioptrías, así como altos grados de hipermetropía y astigmatismo. La cirugía se puede realizar en ambos ojos el mismo día, en régimen ambulatorio y con anestesia local.

  • Lentes Multifocales

Implantar lentes multifocales o progresivas que permiten, como las gafas multifocales, enfocar a diferentes distancias.

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30