¡AVISO PARA PACIENTES! | El viernes 14 de junio no habrá servicio de URGENCIAS POR LA TARDE.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué personas no pueden hacerse un tratamiento estético?

No todo el mundo es apto para realizarse un tratamiento estético periocular. Hay varios factores que se deben tener en cuenta antes de realizarse un tratamiento estético, ya que, de lo contrario, puede ser perjudicial para la salud del paciente. En Estética del Ojo, nuestro equipo de médicos estéticos en Bilbao te ofrece una evaluación personalizada para determinar si eres un buen candidato para un tratamiento estético.

Factores a tener en cuenta a la hora de realizarse un tratamiento estético peri ocular:

A la hora de realizarse un tratamiento médico estético, hay que tener en cuenta varios factores como:

  • Salud general: Las personas con ciertas condiciones médicas pueden no ser candidatas para ciertos tratamientos estéticos debido a riesgos potenciales para la salud. Por ejemplo, personas con trastornos de coagulación sanguínea, enfermedades de la piel no tratadas, infecciones activas, entre otros, pueden no ser aptas para ciertos procedimientos estéticos.
  • Embarazadas: Se recomienda no someterse a tratamientos estéticos durante el embarazo, y en muchos casos, durante la lactancia.
  • Edad: Algunos tratamientos se realizan en personas de mediana edad, como pueden ser los neuromoduladores. Sin embargo, se pueden utilizar también en personas más jóvenes como tratamiento preventivo. Es decir, para evitar que las arrugas y líneas de expresión aparezcan en un futuro.
  • Época del año: Tratamientos con láseres, por ejemplo, es importante realizarlos en épocas con menor exposición solar para evitar riesgos de pigmentación debidos a esta.
  • Necesidades individuales: Las personas pueden tener diferentes preocupaciones estéticas, como arrugas, manchas de la piel, acné, entre otros. Los tratamientos de estética deben adaptarse para abordar estas preocupaciones específicas de cada persona.

¿Qué riesgos tienen los tratamientos estéticos en embarazadas?

Aún no hay estudios científicos que demuestren el efecto que tienen la aparatología o los tratamientos estéticos faciales en la salud de la embarazada o en el feto. Aún así, a modo de prevención, para evitar posibles riesgos no se recomienda realizar tratamientos estéticos en el periodo de embarazo y en muchas ocasiones, tampoco en la lactancia.

¿Cómo afectan los tratamientos estéticos en los jóvenes?

Hoy en día, gente cada vez más joven se interesa por los tratamientos estéticos, pero no existe una respuesta contundente a esta pregunta, pues debemos tener en cuenta muchos factores como el motivo de los tratamientos y la madurez de la persona.

Es crucial que las personas jóvenes tengan una comprensión madura de los tratamientos estéticos y sus implicaciones. Deben estar bien informadas sobre los riesgos, los beneficios y las expectativas realistas asociadas con los procedimientos. En este sentido, en Estética del Ojo Bilbao nos esforzamos porque el paciente sea consciente del procedimiento que se va a realizar, los resultados que obtendrá y las posibles complicaciones.

Si bien es cierto que ciertos tratamientos estéticos perioculares pueden ayudar a mantener la mirada joven y prevenir signos de la edad como arrugas y manchas, no todos los tratamientos estéticos son apropiados para personas jóvenes. Es importante seleccionar tratamientos que sean seguros y adecuados para la edad, valorando el tipo de piel y las necesidades individuales del paciente.

¿Cómo puedo saber si soy un candidato adecuado para un tratamiento estético específico?

Tratamiento estético

Antes de someternos a cualquier tratamiento estético periocular, siempre se debe un estudio previo destinado a saber si somos buenos candidatos para someternos a ese tratamiento. De esta forma, estaremos minimizando los riesgos y posibles efectos adversos del mismo.

Si quieres realizarte un tratamiento estético facial en Bilbao, pide cita en Estética del Ojo.

Por norma general, pueden identificarse 2 tipos de pacientes:

  • Aquellos con una imagen positiva de sí mismos, pero que presentan una determinada característica física que desearían mejorar o cambiar. Después de la cirugía, este tipo de pacientes se sentirán satisfechos con el resultado y seguirán manteniendo una imagen positiva de sí mismos.
  • Pacientes con un defecto físico o estético que ha ido empeorando la imagen que tienen de sí mismos. Tras la cirugía precisarán un tiempo de ajuste e irán reforzando su autoestima progresivamente.

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada