HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una buena visión, requisito para poder ser Ertzaintza y Policia Local 

Una buena visión, requisito para poder ser Ertzaintza y Policia Local

Si quieres optar a ser parte de la academia de Arkaute para Ertzaintza y Policía Local, debes tener en cuenta que una de las condiciones más importantes es cumplir con los requisitos médicos exigidos. Entre estos requisitos se encuentran, también, los visuales. 

Dado que gozar de una buena salud ocular es muy importante para poder acceder a cualquier cuerpo policial, muchos candidatos a Ertzaina y Policía Local son rechazados por no cumplir con los mínimos de agudeza visual requeridos.  

Pero, ¿cuáles son esos requisitos necesarios para formar parte de la academia de Arkaute para Ertzaintza y Policía Local? 

Requisitos de visión para entrar en la Ertzaintza y Policía Local

Según recoge el Boletín Oficial del País Vasco en el decreto 30/2004, del 17 de febrero, todos los opositores a Ertzaintza y Policía Local deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • La agudeza visual sin corrección no deberá ser inferior a los 6/10 de la visión normal en cada ojo. 
  • No se admitirán opositores con reducciones significativas del campo visual y/o alteraciones de la visión para los colores. 

Sin embargo, hay dos excepciones a mencionar en cuanto a las exclusiones médicas para ser parte de la academia de Arkaute de la Policía Vasca:  

  • Las patologías que puedan ser corregidas mediante un adecuado tratamiento médico quirúrgico estarán sujetas a exclusión circunstancial. Un tribunal médico podrá comprobar el estado de salud del opositor una vez recibido el tratamiento. 
  • Podrán exigirse diferentes procesos oftalmológicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de las funciones propias de las Unidades Territoriales de Tráfico. 

En todo caso, asegurarse una salud ocular adecuada es siempre lo más conveniente en caso de querer acceder a una plaza en la academia de Arkaute para ser parte de la Ertzaintza y Policía Local. Desde ICQO recomendamos revisarse la vista antes del reconocimiento médico obligatorio. 

Además, en caso de que no llegues al mínimo de visión exigido, si presentas un certificado médico indicando la fecha de operación o que te encuentras en un proceso de recuperación, tendrás opción a una segunda cita para superar el reconocimiento médico.  

ICQO revisa tu salud ocular para acceder a la Ertzaintza y Policía Local

Si quieres acudir a los reconocimientos médicos de la Ertzaintza y Policía Local sin correr ningún riesgo, en ICQO ofrecemos servicios especializados de oftalmología con la tecnología más sofisticada. 

En caso de presentar algún tipo de patología o no llegar a los mínimos de agudeza visual requeridos para acceder a la academia de Arkaute de la Policía Vasca, ofrecemos diferentes tratamientos.  

La cirugía refractiva es la más efectiva, y nuestra especialidad. Dentro de este tratamiento quirúrgicos existen tres variantes: la cirugía corneal láser, el implante de lentes fáquicas y la cirugía del cristalino. Además, después de haber realizado la cirugía, nos aseguramos de hacerle un seguimiento adecuado del paciente para asegurarnos del éxito de la cirugía. 

Si tienes intención de opositar para la Policía Vasca y no estás seguro de poder superar el examen de visión, no dudes en contactar con nuestros especialistas de ICQO. Te garantizarán los mejores servicios.  

Reconocimiento médico realizado por la Ertzaintza y Policía Local

El reconocimiento médico para formar parte de la academia de Arkaute de la Policía Vasca se realizará entre las fechas 16 y 31 de mayo de 2022, incluyendo ambas fechas. El horario para el chequeo será de 8:00 de la mañana a 14:00 de la tarde en todos los territorios históricos de Euskadi. 

Las personas interesadas en acudir deberán identificarse con sus nombres, apellidos y DNI. Estas personas deberán acudir, además, habiendo realizado un ayuno de 12 horas y aportando una muestra de orina de primera hora de la mañana. También es necesario que acudan sin haber realizado ejercicio físico intenso en las horas previas. 

Durante el reconocimiento médico que se llevará a cabo por el Servicio Médico de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, se realizará un análisis de orina y otro de sangre.  

Además, en relación con la visión, tendrán que superar un examen de visión exhaustivo como los realizados en las ópticas y/o clínicas oftalmológicas. Es por eso que se deberá acudir sin lentes de contacto. 

Desde ICQO recomendamos realizar un examen ocular previo para detectar, si las hay, las patologías que pudieran afectar a la agudeza visual y, por ende, al acceso de una plaza en la Policía Vasca. En caso de ser así, nuestros especialistas tratarán de encontrar el tratamiento adecuado para poder superar el reconocimiento médicopara ser parte de la Ertzaintza y Policía Local cuanto antes. 

¡Pide cita previa en el ICQO! 

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada