HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí

Bilbao acoge las V Jornadas Internacionales de baja visión y rehabilitación visual

Bilbao acoge las V Jornadas Internacionales de baja visión y rehabilitación visual

Bilbao acoge durante este mes de octubre las V Jornadas Internacionales de baja visión y rehabilitación visual.

¿Sabías que en España más de un millón de personas padecen baja visión?

Muchas son las personas que tienen grandes pérdidas visuales mayoritariamente debidas a enfermedades oculares, daños cerebrales o accidentes.

Llega un punto en el que el oftalmólogo ya no puede hacer más por un paciente, a nivel visual. Y aquí entra el papel fundamental del óptico-optometrista, que debe ayudar a estas personas a sacar el máximo rendimiento a su resto visual para que este paciente reutilice lo que le queda de visión y recupere parte de la calidad de vida que perdió.

La rehabilitación visual es una de las áreas más bonitas de la optometría por el nivel de compromiso mutuo entre paciente y profesional, donde quien se pone a nuestro servicio deposita en nosotros su confianza, esperanza y mucha ilusión.

En estas V jornadas vamos a trabajar juntos oftalmólogos y optometristas, además de rehabilitadores, psicólogos y otros profesionales, para entender cómo entre todos hacemos un equipo perfecto para esta parte de la sociedad que requiere de nuestros servicios.

Las jornadas de la SEEBV, Sociedad Española de Especialistas en baja visión, celebran su quinta edición en Bilbao, en un entorno que identifica a la ciudad, en las instalaciones de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, en el edificio BIZKAIA ARETOA que se encuentra situado al lado de la ría, a escasos metros del museo Guggenheim y a 10 minutos del centro y casco antiguo de Bilbao.

V Jornadas Internacionales de baja visión y rehabilitación visual

Las fechas escogidas para las Jornadas Internacionales de baja visión y rehabilitación visual son los días 18, 19 y 20 de octubre.

Os invitamos a visitar nuestra web  www.seebv.com para conocer el programa, las actividades que realizaremos y para que podáis reservar vuestra plaza en este evento de gran contenido científico. Allí encontraréis los mejores conferenciantes a nivel nacional e internacional, los temas de máximo interés y actualidad, incluyendo todas las soluciones tecnológicas que se están prescribiendo a los pacientes con baja visión y una exposición donde nuestros patrocinadores mostrarán estas soluciones visuales y podréis conocer todas las últimas novedades.

Desde el ICQO estaremos presentes activamente con nuestra especialista la doctora Itxaso Herrera.

¡Os esperamos a todos en Bilbao!

Últimas noticias

Dolor de cabeza y ojos
Actualidad

¿Sufres de dolor de cabeza y ojos? 

En el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología ICQO, clínica oftalmológica referente en Bilbao con casi 30 años de experiencia, recibimos diariamente pacientes que padecen dolor de

LEER MÁS »

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada