Programa gratuito para la detección precoz del Glaucoma

Programa gratuito para la detección precoz del Glaucoma

Es importante la detección precoz de enfermedades oculares. La OMS recuerda cada 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, patología que define a un grupo de enfermedades oculares progresivas, y donde la detección temprana sigue siendo la mejor arma para enfrentarlas.

El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera y casi 5 millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de la OMS de que 111,8 personas en el mundo estén afectadas por glaucoma en 2040.

Uno de los principales problemas del glaucoma, es que los afectados no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad, lo que dificulta la detección precoz de la patología.

La aparición de síntomas (defectos en el campo visual y pérdida progresiva de la visión) puede significar ya, que la enfermedad se encuentra en un punto avanzado de su evolución.

Hasta un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse con detección temprana y tratamiento adecuado.

Programa de detección precoz

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, El ICQO organiza un PROGRAMA GRATUITO PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE GLAUCOMA.

Si es usted mayor de 45 años, no está diagnosticado de glaucoma, ni de hipertensión ocular, ni utiliza gotas para bajar la tensión ocular y no suele seguir controles habituales en el oftalmólogo, es su ocasión de venir al Instituto Clínico-Quirúrgico de Oftalmología en donde la Dra. María Elena González Montpetit y el Dr. Imanol Recalde Beitia descartarán con sencillas pruebas si padece GLAUCOMA.

Es necesario concertar cita previa telefónicamente llamando al 670 522 700 (de 09:00 – 13:00h y de 15:00 – 20:00h) ya que las plazas son limitadas.

Últimas noticias

Sin categoría

Anomalías en la visión del color

Las anomalías en la visión del color suelen ser hereditarias, la percepción del color varía en función de las afecciones congénitas o adquiridas, que se dan

LEER MÁS »

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros




    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    Redimensionar imagen
    Contraste

    ‼ HORARIO ESPECIAL POR EL PUENTE