HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí

Pioneros en el uso de plasma enriquecido con plaquetas para tratar dolencias del ojo

Pioneros en el uso de plasma enriquecido con plaquetas para tratar dolencias del ojo

En ICQO somos pioneros en el uso de plasma enriquecido con plaquetas para curar enfermedades oculares.

Una vez que se extrae la sangre al paciente se procesa, se extrae el plasma enriquecido con las plaquetas que son muy ricas en factores de crecimiento y se hace el producto. A veces se aplica al 100% pero otras veces se diluye un poco y queda como cualquier otro colirio.

Pueden pasar unas dos horas desde que se cita al paciente hasta que se lleva su colirio personalizado. Es mejor que venga por la mañana porque las condiciones de la sangre son mejores. Se le hace la extracción de plasma enriquecido, se prepara y una vez elaborado se dan las instrucciones. Por ejemplo hay que mantener una parte congelada y se le entregan varios frascos para que los vaya abriendo semanalmente. Generalmente dura entre tres y seis meses.

El colirio obtenido de este derivado de plaquetas tiene muchos componentes que se parecen mucho a la lágrima humana, con muchos factores de crecimiento y muchas proteínas. Estos componentes son fundamentales para el metabolismo y para la subsistencia de las células que están en la superficie del ojo. Por eso es un buen sustituto de la lágrima natural y se está utilizando mucho en los problemas de ojo seco, enfermedad en aumento y motivo de consulta muy frecuente en Oftalmología. 

Plasma enriquecido con plaquetas: el tratamiento indicado para los ojos secos

Las lágrimas artificiales para ojos secos leves van muy bien porque refrescan el ojo, lo humedecen etc.. Pero para personas que tienen una falta de lágrima casi total necesitan una aportación de sustancias biológicas para que el ojo pueda seguir funcionando. Por eso tiene una aplicación ideal en los ojos secos donde no ha dado resultado la lágrima artificial. Y de hecho, muchos de estos pacientes, empiezan con este tratamiento y no lo dejan. Regularmente, vuelven a extraerse sangre y hacerse los colirios.

Está también indicado para algunas úlceras, algunas queratitis, úlceras neurotróficas que no cicatrizan. En la córnea, después de distintas situaciones, herpes, intervenciones quirúrgicas, etc… puede haber úlceras que no cicatrizan. Y con estos factores de crecimiento plaquetario hemos observado que mejora mucho la cicatrización.

Fuente: http://www.deia.com/2017/04/12/sociedad/euskadi/farmacos-con-la-propia-sangre

Últimas noticias

Dolor de cabeza y ojos
Actualidad

¿Sufres de dolor de cabeza y ojos? 

En el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología ICQO, clínica oftalmológica referente en Bilbao con casi 30 años de experiencia, recibimos diariamente pacientes que padecen dolor de

LEER MÁS »

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada