ICQO con Ucrania

linea

¿Eres un refugiado y tienes problemas de visión?

ICQO presta servicios de oftalmología gratuitos, tanto clínicos como quirúrgicos, a los refugiados ucranianos que residan en Euskadi como consecuencia de la invasión de Rusia

La guerra en Ucrania provocada por Rusia ha causado el mayor éxodo desde la II Guerra Mundial.

Millones de personas han tenido que salir de su país huyendo del horror de la guerra. Desde el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) ofrecemos nuestro máximo apoyo, ayuda y solidaridad al pueblo de Ucrania. 

Decimos no a la guerra, y queremos apoyar al pueblo ucraniano, ofreciendo de manera gratuita y desinteresada nuestros servicios de oftalmología.

Recepción y sala de espera de urgencias en el ICQO

¿Tienes dudas? ¡Te esperamos en el ICQO!?

¿Quién se puede beneficiar?

Pueden optar a esta ayuda aquellas personas ucranianas refugiadas que hayan llegado al País Vasco con posterioridad al 24 de febrero de 2022 y que residan aquí.

 
 

 

¿Hasta cuándo?

Las personas afectadas pueden acceder al servicio gratuito hasta 31 de diciembre de 2022.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Quien opte a esta ayuda deberá identificarse en el centro con la documentación oficial aportada por la policía. Es decir, deberán mostrar el número NIE.

Si los interesados no hablan castellano o inglés, deberán venir acompañadas de una persona que hable uno de esos idiomas, para que actúe como intérprete.

¿Qué coste tiene para mí, refugiado?

Ninguno. Cero. No se te pedirá nada más. Únicamente, que certifiques tu condición de refugiado.

 
 

 

 

¿Cómo puedo pedir cita?

A través del formulario de la web, ubicado en la parte inferior de esta página, podrás enviarnos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo. 

Accede al formulario aquí

¿Por qué el ICQO?

Desde el ICQO estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestro entorno.  No es la primera vez que hacemos algo así.

 
 

 

 

Pide cita

Escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros