Decimos adiós al verano sin despedirnos de los cuidados que necesita nuestra vista. En este cambio de estación no debemos descuidar nuestra salud ocular.
A continuación, te mostramos cuáles son las enfermedades más comunes en otoño, sus causas y sus síntomas para que puedas prevenirlas o puedas detectarlas a tiempo:
La sequedad ocular o síndrome del ojo seco es un trastorno común que se produce cuando el ojo no fabrica la cantidad adecuada de lágrimas o cuando estas no tienen la calidad suficiente como para mantener los ojos hidratados y sin molestias. En muchos casos, es provocada como consecuencia del verano y el cambio de temperaturas.
→ Síntomas: Ardor, enrojecimiento, picor o sensación de arenilla.
La vuelta a la rutina está acompañada del uso constante de pantallas que generan fatiga ocular.
→ Síntomas: Dolor de cabeza, visión borrosa o doble, ojos secos, cansancio constante, etc.
Otro de las patologías más comunes en otro suele ser la conjuntivitis alérgica, una inflamación de la parte anterior del globo del ojo que surge al estar en contacto directo con alergenos como polvo o ácaros.
→ Síntomas: Inflamación, picor y mayor secreción en el lagrimal.
La Blefaritis es una inflamación del borde del párpado, concretamente en la zona donde se encuentran los folículos de las pestañas y las glándulas de Meibomio, y surge a causa de la obstrucción de las glándulas sebáceas que están en la base de las pestañas.
→ Síntomas: Inflamación en los parpados.
Consejos para el otoño
Cuida de tu visión y trata de prevenir las patologías mencionadas, siguiendo estos consejos para que tus ojos se adapten a los cambios que trae el otoño:
- Los días soleados de otoño, no olvides proteger los ojos de la luz ultravioleta con gafas de sol homologadas
- Si sufres de alergia ocular, utiliza lágrima artificial para mejorar la lubricación y reducir las molestias
- Evita frotar los ojos
- Para prevenir la sequedad ocular, enciende la calefacción en espacios abiertos con buena ventilación
- Usa gafas con filtro azul al utilizar pantallas
En el caso de sentir malestar ocular o si detectas algunos de los síntomas mencionados, pide cita en ICQO para que nuestros especialistas diagnostiquen la situación y te recomienden el tratamiento más óptimo.