HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gafas de esquiar, ¿Cuáles son las más recomendables?

Gafas de esquiar

Para cuidar la salud visual, es importante elegir unas gafas de esquiar que ofrezcan una excelente protección contra los rayos Ultra Violeta, reduzcan el deslumbramiento y proporcionen una visión clara y nítida en diferentes condiciones de iluminación.

La nieve refleja el 80% de la luz solar que llega a ella cuando en otras superficies como la arena de la playa o el mar solo es el 20%, por eso es muy importante elegir bien unas gafas que se adapten a tus ojos para no verse perjudicados por esta luz. Así mismo, cuanta más altura, hay mayor radiación ultravioleta.

La importancia de usar gafas de esquiar

Usar gafas en la nieve es muy importante para la salud visual por diversos motivos:

  • Protegen de los rayos ultra violetas (UV), ya que pueden perjudicar gravemente tanto a los ojos como a la piel hasta el punto de causar daños irreversibles.
  • Reducen el deslumbramiento, como hemos comentado antes, la nieve refleja hasta un 80% de la luz solar, lo que puede causar un deslumbramiento intenso y dificultar la visión.
  • Protegen del viento y demás elementos, proporcionan una barrera física que protege tus ojos del viento frío, la nieve suelta y otros elementos que pueden perjudicar a tus ojos.
  • Previenen lesiones oculares, no solo protegen tus ojos de los elementos meteorológicos, también pueden ayudar a prevenir lesiones oculares causadas por cualquier tipo de objeto que pueda entrar en tus ojos mientras esquías.
  • Mejoran el contraste y la visión, las gafas de esquí están diseñadas con lentes específicas que mejoran el contraste y la percepción de los detalles en diferentes condiciones de luz y terreno, lo que te permite ver mejor y esquiar con más seguridad.

¿Qué tipos de gafas hay para la nieve?

Los 2 tipos de gafas de esquiar más importantes son:

  • Gafas de esquí estándar: Son las gafas más comunes y versátiles. Proporcionan protección contra el sol, el viento y la nieve, con lentes que pueden ser polarizadas, fotocromáticas o intercambiables para adaptarse a diferentes condiciones de luz.
  • Gafas de ventisca: Las gafas de ventisca o máscaras protegen del viento, del frío, del sol y ayudan a mejorar la visión en todas las condiciones climatológicas.

¿Cuál es la categoría que tienen lentes?

 La categoría de la lente es una calificación basada en la cantidad de luz visible que las gafas dejan pasar hasta los ojos. La categoría se refiere al porcentaje de luz que no se filtra a través de la lente y se pueden clasificar en 5 niveles, del 0 al 4:

  • Categoría 0: La lente transmite más del 80 % de la luz y es la mejor para aventuras nocturnas.
  • Categoría 1: La lente permite que pase de un 43 % a un 80 % de la luz. Suele ser un poco más oscura y es muy recomendable para días muy nublados, así como para otro tipo de condiciones climáticas con poca luz.
  • Categoría 2: Las lentes de esta categoría transmiten de un 18 % a un 43 % de la luz, y, gracias a su versatilidad, funcionan muy bien con climas variados y para esquiar por zonas sombrías.
  • Categoría 3: Estas lentes permiten que pase de un 8 % a un 18 % de la luz. Son ideales para días soleados, proporcionando una fuerte protección contra los rayos UV y reduciendo significativamente el deslumbramiento. Son las más comunes para esquiar en la mayoría de las condiciones de luz.
  • Categoría 4:  Esta lente deja pasar menos de un 8 % de la luz visible a través de ella. Son recomendables para condiciones de mucha luminosidad en altitud. Sin embargo, no se recomiendan para su uso en situaciones de luz tenue o al atardecer, ya que pueden reducir demasiado la visibilidad.

¿Qué tipo de gafa tengo que usar?

El tipo de lente que deben tener tus gafas de esquí depende de las condiciones de luz en las que planeas esquiar y de tus preferencias personales. Existen diferentes tipos:

  • Lentes polarizadas: Estas lentes están especialmente diseñadas para reducir el deslumbramiento causado por la luz solar reflejada en superficies como la nieve y el hielo. Ayudan a mejorar la claridad visual y reducen la fatiga ocular al filtrar la luz horizontalmente polarizada.
  • Lentes fotocromáticas: Se adaptan automáticamente a diferentes condiciones lumínicas al oscurecerse o aclararse.
  • Lentes intercambiables: Algunas gafas de esquí vienen con sistemas de lentes intercambiables que te permiten cambiar las lentes según las condiciones de luz.

¿Puedo esquiar con gafas de sol?

gafas de esquiar

Esquiar con gafas de sol es una buena elección, siempre que sea dentro de pista y en días de buen tiempo, soleados, sin viento ni temperaturas demasiado bajas. Sin embargo, no protegen igual de bien que unas gafas de esquiar, ya que no son recomendables en días con ventisca y mal tiempo.

Ante cualquier problema visual, en referencia a cualquier situación, en ICQO tenemos los mejores profesionales para poder tratarlos y encontrar las mejores soluciones.

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada