HORARIO ESPECIAL 1 DE MAYO | Clínica cerrada, sin consultas ni urgencias
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 consejos para cuidar de la salud ocular

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril, con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la importancia de cuidar su salud. En esta ocasión, desde la clínica oftalmológica ICQO queremos destacar la importancia de cuidar la salud ocular.

Nuestros ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y su correcto funcionamiento es fundamental para llevar a cabo las tareas diarias. Sin embargo, muchas personas no prestan la atención necesaria a la salud ocular, lo que puede tener consecuencias graves a largo plazo.  Por lo que os animamos a mimar vuestros ojos, para contrarrestar los efectos nocivos de todos los agentes externos a los que están sometidos.

Toma nota de estos consejos:

Visita al oftalmólogo


Una de las mejores formas de cuidar de nuestros ojos es poniéndolos en manos de un profesional. Tengamos o no patologías ya diagnosticadas, debemos visitar a nuestro oftalmólogo, para que nos realice una revisión rutinaria, al menos una vez al año o, con la frecuencia que el profesional nos indique.

Haz deporte


Una vez más, el deporte es nuestro gran aliado para prevenir enfermedades, en este caso oculares como la degeneración macular o las cataratas. Además, si nos mantenemos en forma y prevenimos la obesidad, también evitaremos problemas oftalmológicos derivados del sobrepeso y la falta de actividad física.

Lávate las manos


En relación con la salud ocular, mantener esta higiene es primordial, ya que estamos constantemente tocándonos los ojos. Más aún sí usamos lentillas.

Regula tus dispositivos


Una de las principales causas de problemas de visión es la exposición prolongada a pantallas de ordenador, móviles o tabletas. Estos dispositivos emiten una luz que puede ser perjudicial para los ojos si se utilizan durante largos periodos de tiempo.

Para evitar problemas de visión, es importante:

  • Descansar la vista cada cierto tiempo
  • Ajustar la iluminación de la pantalla a un nivel adecuado, por debajo del 80%
  • Adquirir una buena posición con respecto a la pantalla

Mantén una buena hidratación

Otro factor que puede afectar a la salud ocular es la falta de hidratación. Es fundamental beber suficiente agua para mantener los ojos hidratados y prevenir la sequedad ocular.

Permanecer muchas horas mirando a una pantalla provoca sequedad y estrés ocular, por lo que además de hacer las pausas convenientes, quizá necesitemos un lubricante ocular, como las lágrimas artificiales, varias veces al día, para mantener una correcta hidratación y evitar los temidos “ojos rojos”. Nuestro especialista nos sabrá indicar el tipo de tratamiento que necesitamos.

Utiliza gafas de sol


Más allá de las modas y de la estética, las gafas de sol cumplen una función protectora de nuestra salud ocular. Es importante proteger los ojos de la radiación solar utilizando gafas de sol con protección UV, especialmente en verano o en lugares con alta exposición solar. Los expertos aconsejan adquirirlas siempre en establecimientos autorizados, desechar gafas sin cristales homologados y usar las homologadas durante todo el año, no solo en los días de más sol.

Haz un uso correcto de tus lentes de contacto y de tus gafas


Si tienes lentillas, además de acudir regularmente a tus revisiones, debes hacer un uso correcto de estas lentes

  • No dormir con ellas
  • No ducharte con ellas
  • No usarlas más tiempo del indicado por el fabricante
  • Cambiar regularmente el líquido de lentillas
  • Renovarlas cuando nos indique el especialista.
    En el caso de las lentes normales, debemos mantenerlas limpias, tanto los cristales, como la montura, ya que su uso cotidiano las convierte en una gran fuente de bacterias.
    Además, no podemos olvidar acudir a nuestro centro especializado para mantener una correcta calibración, tanto de los cristales como de la montura.

En definitiva, cuidar la salud ocular es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. Cuida de tu salud ocular, pon tus ojos en manos de los mejores profesionales en oftalmología de Bilbao. PIDE CITA

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada