HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios de oftalmología gratuitos a los refugiados ucranianos que residan en el País Vasco

icqo con Ucrania
  • El ICQO ofrecerá gratuitamente sus servicios clínicos y quirúrgicos a personas ucranianas refugiadas con estatus de protección temporal, que como consecuencia de la guerra de Rusia hayan llegado al País Vasco con posterioridad al 24 de febrero de 2022 y residan en Euskadi
  • La ayuda se prolongará inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Las personas interesadas podrán coger su cita en el espacio que hemos habilitado en esta web.

La invasión rusa en Ucrania ha provocado el mayor éxodo desde la II Guerra Mundial. Más de 1,5 millones de personas han cruzado a países vecinos desde el 2 de marzo, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

En su política de responsabilidad social y solidaridad, el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología quiere mostrar su apoyo y ofrecer su ayuda al pueblo de Ucrania prestando servicios gratuitos de oftalmología a los refugiados ucranianos como consecuencia de la guerra de Rusia.

Concretamente, el ICQO ofrecerá sus servicios clínicos y quirúrgicos a todas las personas ucranianas refugiadas con estatus de protección temporal, que hayan llegado al País Vasco con posterioridad al 24 de febrero de 2022 y residan en Euskadi. Inicialmente la ayuda se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Las personas que puedan acogerse a esta ayuda podrán seleccionar su cita en la landing page que se colgará de la web del ICQO en este enlace https://icqo.org/ucrania/.

Para poder beneficiarse de la misma, los y las refugiadas deberán mostrar el número NIE de la documentación oficial aportada por la policía y si no hablan castellano o inglés, deberán acudir al Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología acompañados de una persona que hable uno de ambos idiomas para que puedan actuar de intérprete.

El director médico del ICQO, el doctor Juan Duran de la Colina, explica en este sentido ‘que en este momento es vital ayudar a las personas que huyen de Ucrania y atender sus necesidades inmediatas, que son muchas. Nosotros queremos ayudarles en lo que mejor sabemos hacer: cuidar la salud visual de todos ellos y ellas. Desde ahora y durante seis meses, les ofrecemos un servicio gratuito tanto clínico como quirúrgico que atienda sus necesidades visuales y mejore sus condiciones de vida”, señala. Por su parte, el doctor Javier Araiz, director científico del ICQO ha destacado que ‘no podemos quedarnos sin hacer nada, mientras su vida se rompe delante de nuestros ojos. Creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena para aliviar la situación de muchas familias ucranianas que lo han perdido todo’.

La presidenta de la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania- Euskadi, Oksana Demyanovych, se ha mostrado agradecida por la solidaridad de la clínica con el pueblo ucraniano y ha señalado que “los ucranianos ahora tienen la difícil misión de proteger a Europa y su democracia de la barbarie y el terrorismo. Agradecemos mucho a todos los que ayudan a nuestros ciudadanos dentro y fuera de Ucrania. El proyecto de ICQO es un magnífico ejemplo de responsabilidad social en los negocios. Cuando no sólo las personas sino también las empresas intentan hacer el mundo mejor y ayudar a los demás. Si todos contribuyen a la causa común, al final el bien triunfará sobre el mal. Y con iniciativas como la organizada por el ICQO, veremos mejor y más claro el buen hacer a nuestro alrededor”. 

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada