HORARIO ESPECIAL POR SEMANA SANTA | Consulta el horario aquí
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

70% de ahorro en el tiempo de diagnóstico de glaucoma

Iñaki Rodríguez Agirretxe, junto con la doctora Mariana Benedí, miembros del equipo médico del ICQO, acaban de publicar un estudio sobre la tecnología Sita Faster, desarrollada por Zeiss, en prestigiosa revista International Ophthalmology.

Se trata de un estudio comparativo de una nueva estrategia campimétrica de Zeis, que permite un ahorro de hasta el 70% de tiempo en la realización de las pruebas de diagnóstico de glaucoma, sin pérdida de fiabilidad con respecto a las estrategias actuales.

El glaucoma es una enfermedad en la que el paciente va perdiendo la visión ocular, debido al deterioro que va sufriendo el nervio óptico. El campo visual va disminuyendo progresivamente. Si no se toman medidas, el paciente de glaucoma termina llegando a la ceguera.

La perimetría es la medición de lo que abarca la vista, sensibilidad del paciente. Se trata de una prueba algo tediosa, que al paciente se le hace pesada.

Desde hace años se vienen buscando diferentes métodos que permitan realizar el diagnóstico de glaucoma con mayor celeridad. Las estrategias probadas hasta la fecha devolvían resultados poco fiables.

El estudio realizado por el doctor especialista del ICQO prueba que la nueva estrategia campimétrica desarrollada por Zeiss devuelve resultados fiables en casos de glaucoma leve y moderado y resultados muy fiable en casos más severos. Con ello, se consiguen resultados positivos para el paciente y para el médico.

Para el paciente, porque se evita pruebas que, normalmente, son tediosas por el tiempo que ocupan y por la atención ocular que demanda. En pacientes que además tienen cierta edad.

Para el médico especialista, porque al acortar el tiempo de las pruebas, permite disminuir el flujo de pacientes. “Normalmente, nos gusta realizar la prueba diagnóstica y de inmediato ver los resultados y diagnosticar con el paciente. Pero los tiempos de diagnóstico actuales lo impedían”, señala el doctor Rodríguez Agirretxe.

“Si acortamos el tiempo diagnóstico y tenemos resultados muy fiables, podemos ofrecer un trato mucho más cercano al paciente, algo que encaja perfectamente con la filosofía de ICQO, poner la última tecnología al servicio del paciente, para ofrecer los mejores resultados y el trato más cercano y atento posible”.

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada