Horario habitual y teléfono de consultas

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO), retoma su actividad asistencial y horario habitual de consultas.

El ICQO tras haber mantenido sólo la actividad urgente y de atención continua desde el inicio del Covid-19 retoma sus horarios habituales. Lo haremos, por supuesto, manteniendo las medidas para proteger la salud de los pacientes, así como la de las trabajadoras y los trabajadores del centro, algo que ya veníamos aplicando en la actividad urgente. Un protocolo basado en la realización de un sencillo cuestionario y la toma de temperatura a los pacientes, con el objetivo de protegerles y evitar propagar el virus.

Batería de medidas

Todos las personas que acudan a nuestras instalaciones deben hacerlo con mascarilla y como máximo con un acompañante. Por nuestra parte, se facilitarán pañuelos desechables y gel hidroalcohol para limpiarse al entrar y salir de la clínica. Asimismo, se han colocado mamparas en las recepciones, se han eliminado asientos en las salas de espera, se ha espaciado el tiempo entre las citas para evitar aglomeraciones, y se realizan limpiezas permanentes de los espacios comunes y no comunes de la clínica.

Por lo que respecta al personal del centro, el ICQO ha desarrollado un plan de formación con sus trabajadores sobre las medidas de protección y seguridad puestas en marcha, para que conozcan exactamente el protocolo a seguir y su ejecución. Todo el personal posee la ropa y los utensilios de protección adecuados y está permanente informado de las medidas y de la evolución del virus.

Además, el ICQO se adapta continuamente a las nuevas recomendaciones que no dejan de evolucionar según se estudia el virus y su comportamiento.

Horario habitual y teléfono de consultas

El horario habitual del ICQO será:

De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Las urgencias de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Además, mientras dure el estado de alarma, el ICQO mantendrá su servicio de consulta médica telefónica para pacientes con historia clínica abierta que tengan dudas sobre su tratamiento, síntomas, consultas sobre revisiones etc. El horario de atención será el mismo que el horario actual del ICQO para las consultas y en el número de teléfono habitual del ICQO, 94 473 3545. Cuando el paciente llame y solicite su servicio de consulta telefónica, será atendido por el personal del ICQO, quien le tomará los datos y, a lo largo del día, una doctora le llamará para solventar sus dudas y ayudarle en su consulta.