¡AVISO PARA PACIENTES! | El martes 11 de junio no habrá servicio de URGENCIAS.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigaciones en el dolor ocular crónico

En ICQO, estamos comprometidos con la investigación y la innovación en oftalmología, lo que esperamos que nos permita hacer grandes avances en la comprensión y tratamiento del dolor ocular y crónico. Como líderes en oftalmología en Bilbao, nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a encontrar alivio y mejorar su calidad de vida.

¿Qué es el dolor ocular crónico?

El dolor ocular y crónico es un problema común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta condición que puede afectar significativamente a la calidad de vida de quienes la padecen. A menudo, las personas que sufren de dolor ocular crónico experimentan una variedad de síntomas, como dolor punzante, sensación de ardor, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

¿Qué causa el dolor ocular crónico?

Las causas del dolor ocular crónico pueden ser diversas. A menudo es causado por enfermedades oculares como la conjuntivitis, la blefaritis o la sequedad ocular. También puede ser el resultado de trastornos médicos subyacentes como la artritis o la diabetes.

  • Síndrome del ojo seco, que se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas para mantenerse lubricados. Esto puede provocar una serie de síntomas incómodos, incluido el dolor ocular crónico.
  • Infecciones oculares crónicas, como la conjuntivitis o la queratitis. Estas condiciones pueden ser causadas por bacterias o virus y pueden ser tratadas con medicamentos recetados.
  • Inflamación crónica también puede ser una causa importante del dolor ocular crónico.
  • La uveítis, una inflamación de la capa media del ojo, es una afección que puede causar dolor ocular crónico, así como enrojecimiento, sensibilidad a la luz y visión borrosa.
  • Las lesiones oculares, como las que pueden ocurrir después de un traumatismo craneal o un accidente automovilístico.
  • Estar expuesto constantemente a sustancias irritantes, como los químicos.
  • Puede ser un síntoma de una condición médica subyacente, como la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple.

Es importante que las personas que experimentan dolor ocular crónico consulten a un oftalmólogo para determinar la causa de sus síntomas y recibir el tratamiento adecuado.

Líneas de investigación sobre el dolor ocular crónico

En ICQO, utilizamos tecnologías de vanguardia como el microscopio confocal para investigar el dolor ocular y crónico. Esta tecnología nos permite ver la estructura de las células del ojo con una precisión sin precedentes y comprender mejor cómo se ven afectadas por el dolor.

Nuestro departamento de I+D+i está involucrado en una línea de investigación centrada en el dolor ocular crónico con el objetivo de descubrir nuevos mecanismos detrás de esta enfermedad y desarrollar (a futuro) nuevos tratamientos más efectivos y personalizados para los pacientes.

Gracias a nuestra investigación y dedicación a la I+D+i, hemos descubierto nuevos mecanismos detrás del dolor ocular y crónico. Esto nos ha permitido desarrollar tratamientos más efectivos y personalizados para nuestros pacientes.

Ainhoa Bilbao, investigadora de nuestro departamento, nos explica todos los detalles:

Por qué acudir a ICQO

En ICQO también ofrecemos consejos útiles para nuestros pacientes que sufren de dolor ocular y crónico. Estos consejos incluyen medidas preventivas como el uso de gafas de sol para proteger los ojos de la luz solar directa y el uso de lágrimas artificiales para aliviar la sequedad ocular.

En conclusión, en ICQO estamos comprometidos con la investigación y la innovación en oftalmología para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados y personalizados disponibles para el dolor ocular y crónico. Además, ofrecemos consejos útiles para ayudar a prevenir y aliviar el dolor ocular y crónico, así como información detallada sobre las causas y síntomas de estas molestias. Si estás sufriendo de dolor ocular o crónico, no dudes en contactarnos para programar una cita con nuestro equipo de expertos.

¡Estamos cerca de tí para ayudarte!

Últimas noticias

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30

    HORARIO SEMANA SANTA

    27 Miércoles: Solo urgencias de 9:00-13:30h

    28 Jueves: Clínica cerrada

    29 Viernes:Clínica cerrada

    30 Sábado: Solo urgencias de 10:00-13:30h 

    31 Domingo: Clínica cerrada

    1 Lunes: Clínica cerrada