Dudas y respuestas en torno al uso de colirios

En el presente artículo intentaremos dar respuesta a las dudas más frecuentes que surgen cuando a cualquier paciente se le receta un colirio. Si bien las respuestas a casi todas las dudas se pueden encontrar en las imágenes adjuntas, lo mejor, si estas persisten, es consultar a la persona especialista en la materia.

La importancia de cuidar la salud ocular

El coronavirus ha provocado el aumento del tiempo frente a las pantallas junto con un mayor descuido de la ciudadanía en las revisiones oftalmológicas. Los pacientes no deben tener ningún miedo al acudir a las revisiones oftalmológicas.

Día Mundial de la Diabetes Ocular

La diabetes ocular, que afecta al 25% de las personas diabéticas, es la principal causa de ceguera en la población occidental. De hecho el riesgo de ceguera en pacientes diabéticos es 25 veces superior al del resto de la población.

La oculoplástica, un remedio para alteraciones funcionales o estéticas

Cada vez son más las personas que recurren a la oculoplástica como remedio para tratar las alteraciones funcionales o estéticas de párpados, órbita y vía lagrimal. Es lo que se conoce como cirugía de la órbita u oculoplástica, que en los últimos años está experimentando un importante auge entre hombres y mujeres como consecuencia tanto de la prevalencia de anomalías anatómicas perioculares y retrooculares, como por el deseo de querer sentirnos mejor desde un punto de vista estético.

Resultados negativos en las pruebas COVID-19 realizadas al personal de nuestra clínica

Los resultados de las pruebas COVID-19 realizadas al personal del ICQO en los primeros días de septiembre, han sido negativos en su totalidad. A finales de agosto procedimos a realizar un tratamiento completo de desinfección anti-COVID en todas las instalaciones de la clínica. Seguiremos aplicando todas las medidas preventivas necesarias para ofrecer la máxima seguridad en nuestras consultas y quirófanos. Agradecemos la colaboración de las y los pacientes por el cumplimiento de las normas sanitarias.

Instrucciones para los pacientes

Instrucciones para los pacientes que ha preparado el ICQO con el fin de prevenir cualquier tipo de contagio con motivo del coronavirus.