Formación Continuada dirigida a profesionales en el ICQO

La oftalmología actual es una especialidad médico quirúrgica con un alto grado de especialización y que experimenta grandes y continuos avances científicos y tecnológicos, de ahí la importancia de la formación continuada para los profesionales que a ella se dedican.

Nuestras actividades formativas tienen como objetivo ofrecer a los/las profesionales del ámbito de la oftalmología (médicos, enfermeros/as, ópticos/optometristas y personal en general) herramientas y recursos que les ayuden a actualizar y mejorar sus habilidades. También se pretende potenciar el intercambio y la difusión de experiencias entre profesionales de especialidades relacionadas.

En 2012 nos fue concedida la acreditación por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para cada una de las acciones formativas que impulsamos. De este modo Médicos, Diplomados/as en Enfermería y Ópticos/optometristas pueden obtener créditos oficiales de formación continuada por asistir a nuestras sesiones.

Lamentablemente, la crisis del COVID-9 nos ha obligado a cancelar estas actividades.

Estudiantes universitarios en el ICQO

Desde hace varios años, en el ICQO es habitual que estudiantes de los últimos cursos de medicina acompañen a nuestros doctores en sus consultas. También pueden observar cirugía en vivo por el sistema de video quirúrgico. El desarrollo de este tipo de estancias pone de manifiesto la relación UPV/EHU – ICQO que se consolidó con la firma en 2013 de un Acuerdo Marco de Colaboración.

Numerosos médicos en periodo de residencia de varios hospitales españoles han optado por realizar su periodo de rotación externa en el ICQO.