Sesión Clínica: «Diagnóstico por imagen en retina y coroides: Angiografía y autofluorescencia»

Esta semana en la sesión clínica de los jueves del ICQO abordaremos el «Diagnóstico por imagen en retina y coroides: Angiografía y autofluorescencia»

Dr. Javier Araiz (ICQO)

Oftalmólogo, especialista en Retina Vítreo y Segmento Posterior en el ICQO (Bilbao) y en el Hospital San Eloy (Barakaldo). Es además Profesor titular de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la UPV-EHU.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, obtuvo el título de Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la misma universidad. Especialista en Oftalmología por la Universidad de Zaragoza, continuó su formación como Fellow en Retina y Vítreo en Harvard Medical School, Boston (USA).

Objetivo:

  • Durante los últimos años se está poniendo en marcha una potente tecnología de imagen como herramienta de diagnóstico que ha revolucionado la práctica clínica y de investigación, especialmente en relación con la salud de la retina.
  • En esta sesión nos centraremos en dos técnicas: la angiografía y la autofluorescencia.
  • La charla tiene como objetivos recoger los últimos avances producidos en estas técnicas y ayudar al especialista a obtener el máximo rendimiento de estas pruebas de imagen.

Dirigido a:
Médicos, ópticos/optometristas y DUE que desarrollen su actividad en el ámbito de la oftalmología.

Acreditación:
Para esta actividad se ha solicitado acreditación al Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (Nº Registro: 625/15).

cartel sesión 12-11-15