Sesión clínica: «Biometría ocular»

Esta semana en la sesión clínica de Los Jueves del ICQO y siguiendo con el segundo ciclo de conferencias que tratará la «Óptica Oftalmológica», hablaremos sobre “Biometría ocular”.

Ponente:
Dra. Aida Hajjar Sesé (R4 oftalmología – HUBU, Hospital Universitario de Burgos)

Objetivo:
En la actualidad tanto las técnicas quirúrgicas como las lentes intraoculares están en continua evolución, por esta razón es importante la medición de las estructuras oculares como son: longitud axial, la profundidad de la cámara anterior, queratometría y las fórmulas biométricas en busca de la exactitud en los resultados refractivo finales. Es necesario utilizar el método más eficaz para calcular la LIO y así conseguir el mejor resultado refractivo en el periodo postquirúrgico. La biometría ocular es por ello de extrema importancia en nuestros días.

Durante la charla se expondrán los requerimientos de la técnica, los equipos y fórmulas existentes y los errores más frecuentes.

Dirigido a:
Médicos, ópticos/optometristas y DUE que desarrollen su actividad en el ámbito de la oftalmología.

Acreditación:
Para esta actividad se ha solicitado acreditación al Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (Nº Registro: 625/15).

cartel sesión 10-12-15